Castellano | Euskara | English

Aviso Legal


Esta Web es propiedad del Gobierno de Navarra, excepto donde se indique la propiedad, derechos de copia o marca registrada de terceros.

Esta Web ha sido desarrollada por Trabajos Catastrales, S.A. y, en consecuencia, sus componentes tecnológicos están protegidos por los derechos de propiedad intelectual correspondientes a Trabajos Catastrales, S.A.

Esta publicación se suministra "tal cual", sin garantía de ningún tipo, implícita o explícita. Las imágenes de esta Web son sólo de propósito demostrativo.

1. Datos identificativos

El Sistema de Información Territorial de Navarra (en adelante SITNA), es una organización corporativa de la Administración de la Comunidad Foral presidida por la persona titular del Departamento del Gobierno de Navarra competente en materia de Sistemas de Información.

Tiene su domicilio en la sede de la Dirección General correspondiente a dichas competencias en la calle Cabárceno, 6, 31621 Sarriguren, Navarra. En SITNA pueden estar integradas otras entidades públicas o privadas, en las condiciones que regulan los correspondientes acuerdos de colaboración. En el resto de los Términos de Uso que se describen a continuación, las referencias a SITNA deben hacerse extensivas al Gobierno de Navarra y resto de entidades integradas en él. Este aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso de los recursos, servicios y conjuntos de datos que se suministran a través de los medios de difusión de SITNA bajos los subdominios:

  • http://sitna.navarra.es
  • http://idena.navarra.es

El acceso a los recursos, servicios y conjuntos de datos que se publican en estos sitios web suponen la aceptación de los presentes Términos de Uso, cuyo objeto es la protección y promoción del compromiso que SITNA tiene con la reutilización de información del sector público y, de este modo, permite que los destinatarios contribuyan al crecimiento de la comunidad mediante la aportación de los beneficios obtenidos a partir de la explotación de los mismos. Si tiene dudas o desea realizar comentarios sobre los Términos de Uso, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección electrónica: sitna@navarra.es

Los derechos de propiedad intelectual de los contenidos difundidos mediante estas web pertenecen a los correspondientes titulares de los recursos, servicios o conjuntos de datos conforme se describe en los metadatos de cada caso, salvo que se indique expresamente una titularidad diferente.

2. Condiciones legales de uso

Todos los conjuntos de datos que ofrece SITNA, si no se indica lo contrario, se publican bajo los términos de la licencia Creative Commons-Reconocimiento (CC-by 3.0), y permite:

  • que se puedan copiar, distribuir y divulgar públicamente,
  • que puedan servir como base a obras derivadas como resultado de su análisis o estudio,
  • que puedan utilizarse con fines comerciales o no comerciales
  • que se puedan modificar, transformar y adaptar, haciéndose públicos dichos cambios.

Asimismo, la reutilización de la información contenida en los conjuntos de datos está sometida a las siguientes condiciones generales:

  • Que el contenido de la información no sea alterado
  • Que no se desnaturalice el sentido de la información
  • Que se cite la fuente
  • Que se mencione la fecha de la última actualización (o en su defecto la periodicidad de actualización)

La aceptación de los Términos de Uso no supone la concesión de los derechos de autor ni propiedad intelectual sobre los recursos, servicios y conjuntos de datos. Las entidades integradas en SITNA se reservan el derecho de publicar recursos, servicios y conjuntos de datos para cuyo uso sea necesario satisfacer el pago de contraprestaciones económicas. La cuantía de dichas contraprestaciones tendrá como objetivo cubrir los costes asociados a la recogida, producción, reproducción y difusión de la información geográfica, no pudiendo, en ningún caso, ser superior a dichos costes. En este supuesto, el listado con la cuantía de las contraprestaciones aplicables se encontraría a disposición pública de forma concurrente a dicho cambio en la política de difusión.

3. Reconocimiento

La utilización, reproducción, modificación o distribución de los recursos, servicios y conjuntos de datos supone, bajo los términos de la licencia Creative Commons-Reconocimiento (CC-by 3.0), la obligación de reconocer la autoría y citar a SITNA – y a la entidad titular de la información como la fuente de los conjuntos de datos y se indicará de la forma siguiente: Fuente de los datos: SITNA – entidad titular. En caso de que los titulares sean exclusivamente unidades dependientes del Gobierno de Navarra, se indicará: Fuente de los datos: SITNA – Gobierno de Navarra. En caso de que se acceda a los recursos, servicios o a información o conjuntos de datos de múltiples titulares, se indicará de forma genérica: Fuente de los datos: SITNA. Si se incluye esta cita en formato HTML, puede indicar la titularidad conforme se describe anteriormente, con el marcado siguiente, o similar:

Fuente de los datos: SITNA – titular de la información.

4. Cambios en los conjuntos de datos y Términos de Uso

SITNA podrá, en cualquier momento, añadir, eliminar o modificar los conjuntos de datos publicados o estos Términos de Uso. El anuncio de dichos cambios podrá ser publicado en sus sitios web. Cualquier cambio que se lleve a cabo será efectivo desde el momento de su publicación a menos que se notifique lo contrario. Toda modificación o transformación llevada a cabo sobre los conjuntos de datos que publica SITNA deberá identificarse como tal en el momento de su distribución.

5. Garantía de los conjuntos de datos

SITNA no ofrece por sí mismo ningún tipo de garantía respecto la información que difunde, que será en cada caso la que proporcione el titular de la información, por lo que no puede asegurar su integridad, actualización, precisión o acceso continuo. SITNA se reserva el derecho a realizar los cambios que procedan sin previo aviso, a fin de actualizar, corregir, añadir o modificar los recursos, servicios, conjuntos de datos, contenidos alojados en los sitios web o su diseño. La utilización de cualquiera de los componentes indicados se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo.

6. Exclusión de responsabilidad

Tanto SITNA, como cualquiera de las entidades integradas en él, no se hacen responsables de los daños o pérdidas que, de forma directa o indirecta, incluidos aquellos que acarreen perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provoque o pueda provocar el uso de los recursos, servicios o conjuntos de datos que suministra.

7. Responsabilidad del usuario o agente de la reutilización

El usuario o agente de la reutilización de los conjuntos de datos se halla sometido a la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, especialmente a su régimen sancionador, así como a toda la normativa que afecte al uso de la información, como la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal y el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de propiedad intelectual. Si, como resultado del incumplimiento de los Términos de Uso expuestos en este documento o los términos de la licencia bajo la que se publican los conjuntos de datos, el Gobierno de Navarra o las entidades integradas en SITNA, fueran objeto de acciones legales o fueran sancionados económicamente, la persona o entidad que utilice, reproduzca, modifique o distribuya los conjuntos de datos responderá ante el Gobierno de Navarra, o ante las entidades integradas en SITNA, de cuantos gastos, incluso procesales, sanciones o indemnizaciones pudieran declararse, dejando a los mismos totalmente indemnes. De este modo la persona o entidad que utilice, reproduzca, modifique o distribuya los conjuntos de datos acepta indemnizar, así como eximir al Gobierno de Navarra o a las entidades integradas en SITNA, de cualquier responsabilidad en la que pudieran incurrir debido las reclamaciones que pudieran originarse por el incumplimiento de estos Términos de Uso o por el mero uso, reproducción, modificación o distribución de la información. El Gobierno de Navarra o las entidades integradas en SITNA, por su parte, se reservan el derecho de tomar las correspondientes medidas legales para velar por sus intereses, sin que ello suponga renunciar a la responsabilidad e indemnización por parte la persona o entidad que utilice, reproduzca, modifique o distribuya los recursos, servicios o conjuntos de datos.

8. Sin apoyo

No se podrá, de forma pública, indicar, insinuar o sugerir que el Gobierno de Navarra, o cualquiera de las entidades integradas en SITNA, participan, patrocinan o apoyan el uso o reproducción específica que una persona o entidad realice sobre los conjuntos de datos, debiéndose la misma abstenerse de la utilización de cualesquiera denominaciones escritas, gráficas, visuales o auditivas o de cualquier otra naturaleza que puedan sugerir confusión en el usuario final de la participación o apoyo por el Gobierno de Navarra, o cualquiera de las entidades integradas en SITNA, en la actividad del utilizador de los recursos, servicios, información o conjuntos de datos.

9. Microdatos

El Gobierno de Navarra, o cualquiera de las entidades integradas en SITNA, no se hacen responsables de la información que los usuarios generen con sus propios cálculos, a partir del uso de los microdatos puestos a disposición en los sitios web. La persona que los utilice en sus trabajos se compromete a citar a SITNA como fuente del dato primario conforme se describe en el punto 3 de estos Términos de Uso y señalar de manera explícita que es responsabilidad exclusiva del autor el grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada de ese procesamiento (Atendiendo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia).

10. Información adicional

Esta licencia de uso se rige por las leyes españolas independientemente del entorno legal del usuario. Cualquier disputa que pueda surgir en la interpretación de este acuerdo se resolverá en los tribunales españoles.

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web