Castellano | Euskara | English

¿Qué ofrece el Visualizador de mapas de IDENA?

Este Web ofrece al público el conjunto de capas de información geográfica públicas del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA). Comprenden diversas temáticas: cartografía, ortofotos, medio ambiente, hidrografía, cultura, dotaciones, infraestructuras, etc.

El usuario puede navegar a través de la tabla de contenidos del visualizador para encontrar la información de su interés, organizada por temáticas. El visualizador permite, aparte de las funcionalidades de navegación, identificación de elementos vectoriales, consultas, marcadores, herramientas de medición, transparencias, localizar direcciones y localidades, cargar servicios externos, etc.

En esta ayuda se describen las principales funcionalidades de esta aplicación.

Prestaciones del visualizador

Barra de herramientas del visor

Menú de navegación

Botón de herramienta acercarse Acercarse: permite una mayor aproximación a los objetos.

Botón de herramienta alejarse Alejarse: permite una menor aproximación a los objetos.

Botón de herramienta desplazar Desplazar: permite modificar el centro de la imagen pulsando con el ratón, arrastrando y soltando la imagen actual.

Botón de herramienta extensión previa Extensión previa: muestra la extensión previa del mapa en el historial.

Botón de herramienta extensión siguiente Extensión siguiente: muestra la extensión siguiente del mapa en el historial.

Botón de herramienta extensión completa Muestra la extensión completa del mapa.

Botón de herramienta crear marcador Crea un marcador de la vista abierta en ese momento en el mapa. Se añade en la tabla de contenido en la pestañas de marcadores.

Identificar

Botón de herramienta identificar Identificar punto, línea o recinto: permite conocer la delimitación gráfica (cuando se trata de recintos, que aparecen coloreados) y la identificación alfanumérica del objeto sobre el que se ha pulsado, en función de la o las capas vectoriales seleccionadas en la tabla de contenidos (tienen que tener la casilla de visualización activada).

Una vez seleccionado el elemento aparecerá el siguiente cuadro de diálogo

Ventana de identificación

Clickeando sobre el icono de datos numerado deseado obtendremos la información alfanumérica o atributos de la entidad:

Ventana de identificación tras seleccionar una entidad Ventana de atributos de entidad

Menú de herramientas

Menú de herramientas

Comando de herramienta de medida Herramienta para medir tanto unidades de distancia como áreas. Permite la selección de unidades en metros o kilómetros, metros cuadrados, hectáreas o kilómetros cuadrados.

Botón de herramienta de desplazamiento para las mediciones Herramienta de desplazamiento para las mediciones.

Botón de herramienta de medida de longitudes Herramienta de medida de longitudes.

Botón de herramienta de medida de áreas Herramienta de medida de áreas.

Comando de herramienta de consulta Consulta alfanumérica de los campos asociados a las capas vectoriales. Para activar de esta función se ha de indicar previamente en la tabla de contenidos la capa que se desea consultar. Una vez hecho, esta deberá aparecer en color rosa como en el ejemplo.

Capa seleccionada en tabla de contenidos

A continuación aparecerá el siguiente cuadro que permite realizar consultas en SQL:

Ventana de herramienta de consulta

Comando de herramienta encontrar lugar Permite la búsqueda alfanumérica introduciendo en la caja: Nombre de un municipio o la localidad o la vía que se desee. También es posible elegir el introducir estos topónimos en castellano o euskera. No es necesario introducir la palabra completa. Basta con escribir algunos caracteres y la aplicación mostrará las opciones existentes en la base de datos que cumplan ese criterio.

Ventana de herramienta encontrar lugar

Ventana de herramienta ir a X-Y Ir a X-Y. Esta herramienta permite la inserción de la coordenadas U.T.M en las cajas correspondientes e ir a dicho punto.

Comando de herramienta añadir WMS Añadir WMS: permite añadir servicios WMS a partir de una URL o bien de las predeterminadas en la lista.

Ventana de herramienta añadir WMS

Descargar

Comando de herramienta descargar Permite la descarga del recurso, previamente seleccionada en la tabla de contenidos, en los formatos que aparecen en el desplegable de formato.

Ventana de descargas

Imprimir

Comando de herramienta imprimir Ofrece las siguientes opciones (condicionadas, a su vez, a las disponibilidades de impresora del usuario):

  • A4 Vertical
  • A4 Horizontal
  • A3 Vertical
  • A3 Horizontal

Ventana de herramienta imprimir

Menú de mapas de fondo

Menú de mapas de fondo Mapas de fondo: Permite seleccionar la imagen que queremos como fondo del mapa que sirve de soporte para la localización de la información referida al territorio. Cumplen, por tanto una doble finalidad:

  • Ofrecer imágenes, interesantes por sí mismas
  • Dar soporte a otras informaciones

El conjunto de posibilidades ofrecido es el siguiente:

Opciones del menú de mapas de fondo

"

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web